GLASE REAL PARA DECORAR GALLETAS


INGREDIENTES

  • 70gr. de clara  (equivale a 2 huevos grandes)
  • 400 gramos de azúcar glass
  • 1/2 cucharada pequeña de zumo de  limón
PREPARACIÓN
Colocar  las claras en un recipiente bien limpio y seco. Empezar a batir (con un batidor de varillas eléctrico) hasta que las claras se pongan en picos o puntas .

Ahora añade el zumo de limón y mientras bates añade cucharas de azúcar glas ,continua batiendo hasta que la glasé adquiera un consistencia muy firme y no se caiga de las varillas. El glasé que hemos conseguido es la base ahora podemos darle color.

Lo primero que tenemos que hacer es separar el glasé en diferenres recipienres, tantos como colores queramos usar. Luego podremos darle color usando colorantes pero no nos vale cualquier tipo de colorantes, tienen que ser colorantes comestibles.

El glasé que hemos conseguido es la glasa de perfilado (ya que es una glasa bien gruesa) pero ahora necesitamos darle color y convertir cierta cantidad de esta glasa en glasa de relleno más fluida.

Lo primero que tenemos que hacer es separar la glasa en distintos recipientes, tantos como colores queramos usar. Luego podremos darle color usando colorantes pero no nos vale cualquier tipo de colorantes, tienen que ser colorantes en gel.

La glasa que hemos conseguido es la glasa de perfilado (ya que es una glasa bien gruesa) pero ahora necesitamos darle color y convertir cierta cantidad de esta glasa en glasa de relleno más fluida.

Lo primero que tenemos que hacer es separar la glasa en distintos recipientes, tantos como colores queramos usar. Luego podremos darle color usando colorantes pero no nos vale cualquier tipo de colorantes, tienen que ser colorantes en gel.

El de la izquierda es un colorante en gel que vale para colorear la glasa pero tendrás que usar mucha cantidad para obtener un color intenso.

El del centro es un colorante líquido y no nos vale para la glasa, ya que afectaría a su textura diluyendo su consistencia.

El de la derecha es un colorante en gel muy concentrado que colorea usando poca cantidad. Este es de la marca Wilton y es el que he usado para las Galletas de Halloween.

Para dar color a la glasa solo tenemos que coger un poco de colorante con un palillo y añadirlo a la glasa. Con una cuchara limpiamos bien el palillo y luego mezclamos bien con la cuchara. Si queremos un color más intenso cogeremos un palillo limpio y añadiremos más color de la misma forma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario